Día De La Tierra - "conectados para salvar el planeta"


Sobre

“Hemos aprendido a vivir en un mundo de errores y de productos defectuosos, como si fueran necesarios para la vida. Es tiempo de adoptar una nueva filosofía…” Dr. W. Edwards Deming

Misión

Hay muchas organizaciones, científicos e iniciativas individuales que se ocupan de las CAUSAS de este problema que nos afecta a todos. Y algunos aportan SOLUCIONES desde sus particulares puntos de vista. Yo quiero proponerle un enfoque diferente.

Yo quiero que Usted –empresario, comerciante, profesional, inventor, inversor- preocupado como yo por la crisis económica y ambiental, encuentre aquí un espacio diferente, un espacio para intercambiar ideas, pero también para encontrar OPORTUNIDADES Y PODER HACER NEGOCIOS con criterio VERDE, de forma sustentable y responsable.

Si Ud. tiene una idea para llevar adelante un proyecto de negocio verde, si quiere brindar oportunidades de empleos verdes, o si tiene un producto eco – amigable para ofrecer, este será un espacio adecuado para que lo difunda, para que se conecte con otros que como Ud. quieren tener una vida mejor, un futuro claro y no en tinieblas , con una luz al final del túnel , sin pensar que puede ser un tren a toda velocidad que lo puede envestir y partir en mil pedazos y por supuesto , por que no ganar dinero y progresar, pero sintiendo la satisfacción de que, además, está haciendo algo valioso para todos , ya que un ser humano puede hacer muy buenas cosas con el , mas sin embargo , lamentablemente muy poco al no tenerlo.

Quiero que sepa que ninguna idea es insignificante; todas son meritorias y serán bienvenidas si permiten la conexión necesaria para llevar adelante proyectos que nos permitan obtener un rédito económico –¿por qué no?- pero que tengan el valor agregado de un compromiso con el cuidado ambiental.

Si trabajamos juntos, el poder se acrecienta. Unidos, las soluciones se mejoran. Mentes unidas crean soluciones eficientes, efectiva y posibles… Soluciones perdurables que buscan el bien común.

Mi opinión es la siguiente Si Usted quiere gritar y protestar por la falta de iniciativa política de algunos gobiernos en relación a la cuestión ambiental, u organizar una marcha para denunciar la irresponsabilidad de las industrias, tal vez este no sea el espacio adecuado. Hay otros espacios para canalizar la protesta.

Y esto no significa que no esté de acuerdo o no respete a quienes gritan y protestan, porque esa es su particular forma de denunciar lo que está mal y de hacernos reaccionar. Pero yo apuesto a otras formas.

Desde mi punto de vista, un ingeniero medioambientalista o un técnico en instalaciones de sistemas solares de energía puede ser mucho más efectivo que un cartel de protesta frente a las Naciones Unidas!

Somos muchos los que, desde diferentes lugares del mundo, trabajamos seriamente y con responsabilidad para aportar SOLUCIONES creativas y efectivas al problema ambiental. Por eso le pido que su aporte a este espacio se haga con el respeto hacia todas las personas que trabajamos día a día para superarnos y mejorar.

Con la madurez necesaria para entender que fomentar negocios sostenibles es el mejor aporte que podemos hacer para ser parte de la solución, y no del problema.
Por supuesto que existen diferentes puntos de vista. Cada uno de nosotros puede pensar en otras formas sobre cómo contribuir a salvar a la Tierra.

Perfil de la empresa

Hola, mi nombre es Néstor Santtia y quiero darle la bienvenida a este sitio. Permítame explicarle algunas ideas en las que se centra mi práctica profesional, pero también mi filosofía personal y mi estilo de vida.
Algunas personas sostenemos que el planeta es el mayor regalo dado a los seres humanos. Sin embargo hemos tomado ese regalo y lo hemos echado a perder, contaminándolo de un modo casi ir...
Ver más

Descripción

Desde su creación –el 22 de abril de 1970- muchas organizaciones NO gubernamentales, algunos gobiernos y varias iniciativas individuales nos han advertido sobre la necesidad URGENTE de un cambio en nuestras prácticas de consumo y en las políticas económicas, con el propósito de preservar lo que queda de nuestro planeta para las futuras generaciones, al mismo tiempo que hacemos que nuestro tránsito por el mismo sea más respetuoso y responsable con el cuidado del medio ambiente, con mayores niveles de salud y bienestar para TODOS.
Información General
El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. La instauración de esta fecha conmemorativa tiene el propósito de crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

A 147.473 personas les gusta esta página · 4.887 personas están hablando sobre esto
http://www.facebook.com/UneteADiaDeLaTierra
Fecha de lanzamiento: 22 De Abril 2010
Productos http://ecoguiagratis.com/
Sitio web http://www.diadelatierra2011.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Its such as you learn my mind! You seem to grasp a lot approximately this,
such as you wrote the e-book in it or something. I believe that you can do with a few % to power the message house a little bit, but
instead of that, this is fantastic blog. A fantastic read.
I will definitely be back.

My web-site :: Michael Kors Canada

Anónimo dijo...

Having read this I thought it was really informative. I appreciate
you spending some time and energy to put this short article together.
I once again find myself personally spending a lot of time both reading
and posting comments. But so what, it was still worth it!


my web blog ... Air Max

¿Cuáles son para usted las principales causas del cambio climático?